Remedios caseros para el acné

99

Entre las enfermedades de la piel más comunes encontramos el acné, particularmente se manifiesta en la pubertad, pero muchos adultos jóvenes la padecen en sus distintas formas, llegando en casos graves a perjudicar aspectos psicológicos de la persona.

Entre los distintos tratamientos para el acné existe remedios caseros que pueden ser muy eficaces en los primeros estadios o en casos leves, aquí les brindamos algunos de ellos:

Tratamiento para el acné con vitaminas

Dos vitaminas han demostrado tener efectividad sobre el acné y son; la niacina y vitamina A, que se han utilizado con éxito como alternativa natural. La terapia de vitaminas debe incluir la ingesta de niacina de 100 mg, tres veces al día y 50.000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces al día.

La vitamina E también es muy recomendable, debiendo consumirse 400 mg una vez al día, ya que es un excelente antioxidante natural que favorece la desintoxicación de la sangre y por lo tanto de la piel.

Por lo tanto aumentar la ingesta de alimentos ricos en estas vitaminas es la mejor opción, entre ellos se encuentran; las espinacas y la col rizada, como buenas fuentes de niacina, así como también el brócoli el espárrago, el apio y los champiñones. Las zanahorias, hígado, patatas dulces y el melón, son buenas fuentes de vitamina A, así como la palta y el germen de trigo son muy ricos en vitamina E.

Tratamiento para el acné con Ajo

El ajo se ha utilizado por siglos con éxito para curar enfermedades cutáneas y es muy efectivo para tratar el acné, utilizándolo de forma tópica o sea directamente sobre la afección en crudo, varias veces al día.

El uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de manchas, granos y forúnculos, así como también se recomienda consumir tres dientes de ajo en ayunas por un mes, como tratamiento interno para purificar la sangre de toxinas.

Fuente:  Alternativa (revista)

Imagen: MF


Escribe un comentario