Remedios caseros para distintas dolencias

01

Los remedios caseros representan un legado que viene en muchos casos desde las raíces mas antiguas de la medicina natural, trasmitidos de generación en generación, acompañándonos toda nuestra vida y que hoy la ciencia se encuentra avocada a su estudio profundo, ya que han demostrado efectividad sobre muchas dolencias que se espera potenciar con el aval científico.

Aquí les brindamos algunos de ellos para dolencias comunes:

*Clavos de olor, para tratar el dolor físico:

Sumérjase en un baño con unas gotas de aceite de clavo, ya que tiene propiedades analgésicas naturales que mitigan el dolor, siendo ingrediente de la anestesia utilizada por los dentistas, actuando por incremento de la circulación sanguínea que va a relajar los músculos. Los médicos en Alemania han ideado un potente anestésico de acción rápida basada en la planta.

*Dolor de Muelas:

RÁBANO: Rallar un poco de rábano picante y aplicar a las encías cerca del dolor de muelas, ya que posee un compuesto llamado isotiocianato de alilo, que se utiliza como anestésico tópico, calmando el dolor inmediatamente cuando la infección es leve. Por supuesto es un paliativo natural, ya que se debe realizar la consulta profesional para solucionar el problema.

*Dolor de Cabeza:

BANANAS: la cáscara de plátano maduro colocada en el área afectada de la cabeza hasta por 15 minutos (se repite tantas veces como sea necesario), mitiga los dolores de cabeza causados por cambios en los vasos sanguíneos, ya que las Bananas tienen alto contenido de magnesio, que relaja los vasos sanguíneos de forma tópica.

CEBOLLAS: Colocar una rodaja de cebolla cruda en la parte posterior del cuello como una compresa fría para aliviar la tensión del cuello que pueden estar causando el dolor de cabeza.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario