Remedios caseros para combatir las alergias primaverales

Ortiga

La primavera es una de las estaciones más apreciadas del año. Pero para las personas alérgicas, se trata de un período absolutamente desagradable. Las irritaciones de las mucosas, las congestiones y los estornudos frecuentes forman parte de la alergia primaveral. Veamos algunas soluciones para tratar este problema.

Los antihistamínicos son remedios corrientemente indicados para las alergias. Sin embargo, ciertas hierbas presentan las mismas propiedades. Es el caso del laurel. Basta con que preparar una infusión y beber 2 ó 3 tazas al día, esto ayuda a reducir las inflamaciones y sensaciones de molestia.

La ortiga alivia las alergias primaverales. Se puede preparar una infusión y consumirla en dos o tres tazas diarias.

Preparar una infusión con hojas de manzanilla, pero en lugar de beberla, se respiran durante cinco minutos sus vapores. Esto ayuda a reducir las congestiones.

Se respira el olor de la cebolla que también es un remedio muy eficaz para reducir las congestiones y las inflamaciones.

Durante la primavera, también es importante mantener las defensas naturales, por eso se aconseja aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Lo ideal es comer cítricos, beber té verde o blanco, e infusiones de eucalipto.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario