Remedios Caseros: Gargaras con agua salada, contra el resfrio

image Las tradicionales gárgaras con agua salada en realidad pueden ayudar y mucho, a controlar los síntomas de tos y del resfriado, siendo un de los remedios más antiguos y que ahora la ciencia le brinda su apoyo.

Hacer gárgaras de agua salada en realidad no puede curar el resfriado, pero seguro que puede ayudar con los síntomas, según especialistas de la Mayo Clinic, que lo incluyen en su libro sobre la efectividad de los remedios caseros.

La solución salina puede eliminar el exceso de líquido que inflama las membranas mucosas de la garganta, lo que reduce el dolor, además de eliminar el moco espeso y liberar a la garganta de las sustancias irritantes como los alérgenos, hongos y bacterias, que pueden causar tos.

Un estudio aleatorio por la Revista Americana de Medicina Preventiva realizado sobre 400 personas sanas, que durante 60 días en la temporada de resfriados y gripe, hicieron gárgaras tres veces al día, demostraron tener casi el 40 por ciento menos probabilidades de contraer una infección del tracto respiratorio superior.


Escribe un comentario