Remedios caseros contra la diabetes

Hortiga

La diabetes es una enfermedad crónica, que puede ocasionar complicaciones diversas. Esto no quiere decir que no haya ninguna solución o remedios para su cura, capaz de ayudarle a hacer frente a esta enfermedad.

Uno de los mejores remedios naturales para la diabetes es la ortiga. Con esta planta se puede preparar una infusión. Basta con calentar un litro de agua en una cacerola, añadiendo una buena cantidad de ortigas verdes. Se deja hervir durante 20 minutos, luego se deja reposar durante 5 minutos. Se puede beber fría o caliente, en función del gusto. La infusión de eucalipto también es muy buena para la diabetes, se prepara de la misma manera que la ortiga verde.

Para los diabéticos, es esencial tener el cuerpo constantemente hidratado. Se trata de un excelente diurético, lo que hará que se pierda una gran cantidad de líquido y de nutrientes. Por consiguiente, no dude a la hora de beber buenas cantidades de agua y de zumo. El zumo de limón, por ejemplo, abastece con numerosos nutrientes y propiedades, que pueden ser muy beneficiosos.

Llevar un régimen estricto es indispensable, eliminando los alimentos que pueden ser nocivos: alcohol, todo tipo de harina en exceso o grasas, que pueden tener un efecto extremadamente perjudicial sobre la salud.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario