Remedios caseros: Constipacion

image La constipación u estreñimiento representa en la actualidad una de las condiciones más comunes de la vida moderna, basada en el estrés diario, cuya incomodidad afecta la salud de millones de personas.

Los remedios naturales cumplen un función suave y efectiva en los casos leves, pero cuando la condición reviste mayor importancia, debe ser evaluada por un profesional.

Entre los remedios caseros más conocidos mencionaremos estos 3:

Aloe Vera: El jugo de esta planta parecida al cactus contiene sustancias químicas llamadas glucósidos antraquinónicos, que puede ayudar a aliviar el estreñimiento y a estimular el intestino, pudiéndose conseguir en las tiendas naturistas como jarabe ya elaborado y aprobado por los entes reguladores de salud.

Pepino: Comer la cuarta parte de un pepino al día, es muy efectivo ya que contiene líquidos y fibra, con un suave efecto laxante que ayuda a estimular naturalmente al intestino perezoso.

Regaliz: El regaliz puede beberse a modo de té, masticarse o tomar una cucharadita de polvo de raíz con agua tibia. Es utilizado en china como laxante suave, entre otras muchas propiedades.


Escribe un comentario