Remedios caseros; Aloe para la pancreatitis

12

El aloe vera representa para la medicina natural un tratamiento bien conocido para las quemaduras y erupciones, pero pocas personas han oído hablar de tomar aloe internamente, sin embargo es un remedio popular para los males internos, como la pancreatitis y el estreñimiento, por lo cual lleva una reputación mixta, debiendo utilizarse la forma interna siempre bajo control profesional.

La inflamación del páncreas se conoce como pancreatitis y en casos severos, la pancreatitis puede ser fatal, por lo cual siempre debe ser tratada profesionalmente, ya que los ataques repentinos o pancreatitis aguda, presentan dolor abdominal superior que se irradia a la espalda y causa náuseas y vómitos. La pancreatitis crónica presenta algunos de los mismos síntomas pero con carácter prolongado, así como también puede producir una pérdida de peso y cambios en el olor de las heces.

Ambas formas de la enfermedad pueden ocurrir como una consecuencia secundaria de alguna cirugía, cálculos biliares, cáncer de páncreas, infecciones o fibrosis quística, así como el aumento de los niveles de calcio en sangre, hormonas o triglicéridos que a veces causan la enfermedad.

El estilo de vida también puede ser el culpable, así como el tabaquismo y el alcoholismo que han sido asociadas a la pancreatitis, de acuerdo con la Clinic Mayo, y en tales casos el profesional probablemente ordenará la hospitalización para estabilizar la condición, tras lo cual se recomienda un tratamiento adaptado a la causa de su condición.

La fama del aloe vera como un tratamiento tópico es mundialmente conocida para calmar quemaduras y erupciones cutáneas, pero no es aun muy conocido el uso del jugo de la piel de la hoja que se comercializa como medicina interna para la colitis, diabetes, pancreatitis y estreñimiento, ya que posee una sustancia llamada látex de aloe y algunos fabricantes utilizan el gel de aloe más suave en lugar de látex de sábila para su administración oral en sus fórmulas.

Aunque no figure como una terapia alternativa para la pancreatitis algunas personas afirman que el jugo de aloe vera ayuda a tratar su pancreatitis y algunos sanadores ayurvédicos afirman que la sábila administrada por vía oral es un equilibrador natural de todos los problemas digestivos en general y que sus propiedades anti-inflamatorias la hacen especialmente útil para reducir la inflamación asociada con pancreatitis.

Consejo saludable; la piel verde del aloe posee una sustancia irritante de los intestinos que lo transforma en un laxante potente, por ello debe ser evaluada la administración interna por profesional, que aprobará o no su consumo interno, en función de la condición individual de la persona.

Imagen: MF


Un comentario

  1.   B_Bi dijo

    Y como se prepararía el aloe vera para una persona q sufre de pancreatitis, que tiene constantes decaídas de salud?

Escribe un comentario