Remedio casero para el pie de atleta

image El pie de atleta es una de la condiciones más molestas para la salud, ya que se basa en proliferación de hongos, que causan síntomas muy incómodos de picazón, quemazón, lesiones, etc.

Existen gran variedad de pomadas medicinales para hacerle frente, pero también se pude recurrir a remedios naturales que son efectivos y sin efectos secundarios, tal vez lleve un poco más de tiempo su efecto, pero vale la pena probarlo.

Uno de ellos es colocar unas pocas cucharadas de vinagre de manzana, con ajo, para verterlo en agua caliente para realizar un baño de pies, siempre y cuando no haya lesión expuesta o lastimadura, este preparado representa un poderoso antimicótico natural.

La preparación del vinagre con ajo es la siguiente: colocar 10 dientes de ajo picado en un recipiente de vidrio y agregar vinagre de manzana hasta cubrirlo duplicando el volumen del ajo, si se desea para potenciar el remedio se le puede agregar unas hojas de salvia.

Se debe dejar macerar por un mes, agitando de vez en cuando, para aplicarse añadiendo 5 cucharadas de la preparación en un tazón de agua caliente y remojar los pies durante 15 minutos. Usar 3 veces por semana.


Escribe un comentario