Relacion entre la dieta y el sueño

image Dormir muy poco puede impedir en las personas que hacen dieta, la pérdida de grasa corporal, según un pequeño estudio realizado en EE.UU., y publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

A este estudio se suma la evidencia sobre los hábitos del sueño y su papel en la regulación del peso, sugiriendo que las personas embarcadas en un plan para bajar de peso, deben saber de la importancia que reviste el descanso nocturno, para obtener los mejores resultados del plan que hayan elegido.

Investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que la cantidad de peso perdido por personas que duermen menos o más de 7 horas diarias, ronda las 7 libras en promedio, pero la diferencia radica en que aquellos que duermen menos pierden masa muscular en lugar de grasa.

Así por ejemplo cuando los participantes del estudio dormían 8,5 horas, más de la mitad de su pérdida de peso se baso en la grasa corporal.

A la inversa cuando dormían 5,5 horas, sólo una cuarta parte de su pérdida de peso se basaba en la grasa y la mayor parte de su pérdida de peso se produjo a partir de la reducción del tejido corporal magro o los músculos, así como cualquier otro tejido del cuerpo que no es grasa.


Escribe un comentario