Relación entre el café y el hambre

cafe

Un grupo de investigadores se ha preguntado si el hecho de beber café daba más o menos hambre. Hoy vamos a saber cuál es la relación que existe entre el café y el hambre. Los resultados son sorprendentes.

Los datos confirman que el hambre y el apetito están controlados por sistemas complejos, que se ven afectados por lo que comemos o lo que bebemos. Un grupo de científicos ha querido saber si la bebida más popular del mundo, el café, también tiene incidencia sobre el hambre.

Mucha gente utiliza el café para controlar el apetito. Es cierto que el café aporta una gran cantidad de energía, nos pone en alerta, mejora el rendimiento físico y puede igualmente servir para reducir el apetito.

Sin embargo, ciertos estudios afirman que para perder peso, lo mejor es beber café descafeinado.

Pero cuidado, no conviene estar bebiendo café todo el día, puesto que una vez que llega la noche, el organismo está demasiado excitado y no se consigue conciliar el sueño. Expertos en el tema afirman que para adelgazar es preferible consumir extracto de granos de café verde.

No todo el mundo metaboliza de la misma manera el café. Lo que conviene saber es que esta bebida modifica los neurotransmisores y las hormonas. Esta es la razón de que a algunas personas el café les despierte y para otras les adormezca. Esto puede variar en función de la cantidad ingerida, del momento del día, de la edad, de la corpulencia física, etcétera.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario