Reiki, un poco de historia

06

Reiki es un sistema de sanación que fue redescubierto por el Dr. Mikao Usui, un japonés cristiano ministro de Japón que a principios del siglo XX, un día un estudiante le hizo un cuestionamiento preguntándole ¿Ud cree en los milagros? (en referencia a las milagrosas curaciones de Jesús) y el dijo: "Sí creo en los milagros", a lo cual el estudiante dijo: "Bueno, nos muestra un milagro". Esta situación modifico su vida y decidió salir en busca de una respuesta, ésta búsqueda lo llevó a recorrer varios monasterios, llegando al Tibet y Nepal, y aquí es donde Reiki comenzó, lo que la mayoría de la gente no sabe es que esta es práctica derivada del chamanismo.

Usui recopiló información en dichos monasterios pero faltaba reunirla para encontrar la respuesta que buscaba, para lo cual terminó haciendo un retiro espiritual con ayuno, sin tomar siquiera agua para 22 días frente a una montaña de Japón y en el último día, cuando estaba a punto de desfallecer, entró en un éxtasis chamánico y se revelaron a él símbolos, que representaron las llaves del sistema antiguo de sanación o generador de milagros a nivel de la salud humana.

Cuenta la historia que después de recibir la iluminación al descender por la montaña pateó una piedra y se lastimó el dedo de un pie, que comenzó a sangrar profusamente, pero al acercar sus manos se detuvo la hemorragia instantáneamente y así sucedió el primer milagro.

Luego llegó a una posada y decidió comer, observo al posadero y se dio cuenta de que su rostro estaba vendado porque tenía un diente malo, entonces acerco su mano a la zona afectada y después de comer el posadero no tenia dolor y se había deshinchado casi completamente.

Esta es una de las historias de como nació o fue redescubierto el Reiki, que llega hasta nuestros días y se ha instalado como una de la terapias bioenergéticas complementarias más difundidas a nivel mundial hoy.

Imagen: flickr


Escribe un comentario