Reiki, energía para la salud

image Dentro de las terapias energéticas aplicadas a la salud, el Reiki hoy ocupa un lugar preponderante a nivel mundial, habiéndose impuesto por su simpleza y efectividad, a la hora de incrementar la energía vital para favorecer los procesos de auto-curación naturales del organismo.

El Reiki es una técnica japonesa redescubierta a principios del siglo XX, por sensei Mikao Usui, basada en la imposición de manos para la transmisión de energía, que según sus postulados se trata de un tipo muy especial de la misma, definida en su nombre, ya que “Rei” significa “Universal” y “Ki” “Energía Vital”.

A partir de esta explicación podemos comprender que Reiki significa “Energía Vital Universal”, dicha energía es canalizada por las manos de un Reikista o persona que previamente fue habilitada por un maestro en la técnica.

Dicha habilitación se realiza por la apertura de los centros energéticos o chakras, que según se establece desde este antiguo conocimiento oriental, se realiza por única vez y la persona que lo recibe puede captar mayor cantidad de esa energía universal, para poder transmitirla a otra, con una intención de sanción bien definida a través de sus manos, basándose en los postulados o principios del Reiki, que solo apuntan a bienestar del prójimo.

Hoy reiki ha sido incorporado en los hospitales más importantes del mundo, como una técnica complementaria de tratamientos generales, que incrementan los procesos curativos a través de esta energía tan especial.


Escribe un comentario