Régimen Zermati, una nueva forma de adelgazar

 Hombre torso desnudo

El Dr. Jean Philippe Zermati es un nutricionista, pero enseguida se interesó por la dimensión psicológica de muchos regímenes: a pesar de una pérdida de peso importante, las personas que han seguido estos regímenes, volvían a recuperar su peso inicial al cabo de tres años.

Estos últimos suelen provocar cansancio, frustraciones, carencias, desarreglos del comportamiento alimenticio, como anorexia, o bulimia, y estrés. Para poner fin a estos efectos nefastos de los diferentes regímenes, el Doctor Zermati ha colaborado con Gerard Apfelbaum, un psiquiatra de gran reconocimiento.

Entre los dos, han fundado la asociación GROS, o Grupo de Reflexión sobre la Obesidad y el Sobrepeso, que combate los principios de los regímenes restrictivos, que no responden a las necesidades del cuerpo, y que privan a este último de muchos aportes vitamínicos, y favorece las carencias de todo género.

Este régimen está basado en el conocimiento del cuerpo y de uno mismo. Hay que saber escucharse, comprender los signos que nos envía nuestro cerebro. Según el especialista, cada persona tendría un peso morfológico desde su nacimiento: alcanzado el umbral, ya no se puede perder más peso.

Y esta afirmación es cierta, pero que muchos rechazan aceptar: llevando el cuerpo hacia límites no soportables, a base de restricciones. El cuerpo puede reaccionar de dos maneras: bien no acepta ningún tipo de alimento, o bien lo almacenará de forma ilimitada.

El régimen Zermati permite liberarse de las privaciones, respetando el cuerpo, y alcanzar el peso ideal, y no el que impone las revistas de moda.

Más información – El régimen Zermati, otra forma de comer


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario