Régimen para bajar los triglicéridos

Atun

La alimentación moderna es una amenaza para la buena calidad de vida. Hay enfermedades como la hipertrigliceridemia, capaz de causar arterosclerosis, si no se tratan. Por lo tanto, si el nivel de los triglicéridos es alto, como parte del tratamiento, se debe seguir un régimen a base de alimentos con pocas grasas saturadas.

Los triglicéridos son grasas saturadas producidas por el organismo por otros ácidos grasos. Cuando se producen en exceso, se sufre una hipertrigliceridemia, que puede provocar arterosclerosis y patologías cardíacas.

Se estima que el valor de los triglicéridos es normal hasta 150 mg/dl. Cuando se supera este umbral, se puede decir que se tiene una hipertrigliceridemia.

Causas de la hipertrigliceridemia:

Causas genéticas: Hipertrigliceridemia familiar, en la que los valores de los triglicéridos pueden estar comprendidos entre 300 y 500 mg/dl.

Causas alimenticias: Una alimentación inapropiada, a base de grasas y proteínas, y desprovista de fibras puede provocar el aumento de los niveles de triglicéridos.

Sobrepeso y obesidad: El exceso de peso puede causar un aumento de los triglicéridos en la sangre.

Falta de actividad física: Incluso si no constituye una causa por sí misma, la falta de ejercicio físico, acompañada de otros factores, puede provocar un aumento de los triglicéridos.

El tabaco: Fumar es perjudicial para la salud, y contribuye a aumentar los niveles de los triglicéridos en la sangre.

Por lo general, el régimen para bajar los triglicéridos debe estar formado por:

  • Alimentos pobres en calorías, si se tiene sobrepeso.
  • Reducir las grasas saturadas.
  • Reducir el consumo de productos preparados con hidratos de carbono simples.
  • Aumentar el consumo de fibras.
  • Reducir el consumo de alcohol.


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ELISA dijo

    Yo mejoré mucho tanto el colesterol como los trigliceridos a raiz de seguir la dieta de la zona, al consumir mas Omega 3 y ademas comer super saludable, perdi peso y consegui controlarlos casi sin darme cuenta. Es muy buena opcion para aquellos que necesiten mejorar sus niveles y depaso perder unos kilillos.

Escribe un comentario