Régimen alimenticio en caso de inflamación del hígado

alcachofas

Para atenuar la inflamación del hígado y para cuidar este órgano vital, es indispensable llevar una alimentación equilibrada, particularmente pobre en materias grasas. Habrá que poner el acento sobre alimentos depurativos y diuréticos. Hoy vamos a descubrir lo que conviene comer en caso de inflamación del hígado.

Verduras

Alcachofas, zanahoria, brócoli, coliflor, espinaca, remolacha, cebolla.

Se deben consumir al menos dos porciones diarias de verduras, crudas o cocidas al vapor, para disfrutar al máximo de todos sus beneficios.

Frutas

Manzana, naranja, limón, fresa, pomelo, uva, aguacate.

Se trata de excelentes antioxidantes naturales que favorecen la purificación del hígado.

Carnes blancas

Pollo, pavo, pato, etc. deben ser cocinados al vapor o a la plancha.

Pescado y aceites

Lenguado, y aceite de pescado. Aceite de oliva extra virgen. Cereales integrales y avena. Productos lácteos, siempre desnatados y en cantidades moderadas. Infusión de boldo y de té verde. Beber mucha agua a lo largo del día.

Conviene recordar que las verduras y las frutas deben estar frescas y que los alimentos deben estar preparados sin materias grasas. Lo ideal es la cocción a la plancha, o al vapor, en el horno, o hirviendo los alimentos.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario