Régimen alimenticio en caso de diabetes e hipoglucemia

 Salmon

Cuando la producción de insulina es insuficiente o que se utiliza mal por el organismo, aparece la diabetes. Algunos signos sintomáticos lo advierten, entre otros los temblores, vértigos, palpitaciones, convulsiones o desvanecimientos.

Para evitar estas molestias, los diabéticos deben respetar las reglas de una alimentación adaptada a su estado. El objetivo de este régimen es el de prevenir los desarreglos vasculares, mantener el equilibrio de la tasa de glicemia y finalmente no hacer una sobrecarga ponderal.

Una persona afectada por una diabetes presenta las mismas necesidades energéticas diarias que los sujetos que tiene una salud conveniente. Normalmente, tomará las tres principales comidas, con una o dos meriendas. Se desaconseja saltarse cualquier comida, puesto que se corre el riesgo se sufrir una hipoglucemia.

El paciente tiene que tener cuidado igualmente con los platos preparados, puesto que suelen ser ricos en grasas saturadas. Es preferible comer carne magra y comer pescado 2 ó 3 veces a la semana. Las frutas y verduras son prioritarias y deben estar presentes en cada comida. Tampoco se debe olvidar de las féculas.

La práctica de una actividad física y deportiva en el diabético tiene un impacto sobre la tasa de glicemia, conduciéndola a su nivel normal.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario