Régimen adelgazante, todo no vale

Regimen

Realmente se está convirtiendo en algo muy inquietante la deriva que está tomando en los países occidentales la obesidad. No queda más remedio que ponerse manos a la obra con relación a la sobrecarga ponderal, sea del tipo que sea. De esto depende la salud general del organismo.

En cualquier caso, no vale todo, puesto que con los regímenes yoyo, no se llega a ninguna parte, por esta razón conviene dar prioridad a un régimen bien establecido, con ayuda de un nutricionista. Este médico puede establecer un programa adaptado que os permita perder los kilos de más, pero lentamente y además de forma eficaz.

La motivación hará parte del trabajo de adelgazamiento, puesto que no se trata de una tarea demasiado sencilla. En efecto, habrá que suprimir algunas de las cosas que más nos gustan, o al menos disminuir parte de su ingesta. También habrá que favorecer las verduras, las carnes blancas, el pescado y la fruta, y mantener una actividad física a lo largo de la semana.

El chocolate, y los dulces en general hay que dejarlos de lado, así como la charcutería, y los quesos muy grasos. Lo que es cierto con relación a los regímenes adelgazantes es que: seguir un régimen con carencias termina por volver a engordar. Hacer un régimen muy restrictivo, hace que se vuelva a recuperar el peso en poco tiempo.

En definitiva, no conviene realizar un régimen adelgazante sin ayuda de un médico, y esto es muy importante para no perder el control de la alimentación e imponeros demasiadas restricciones.

Se puede perder peso y estar motivadas, pero no se debe tener prisa. Los kilos que se pierden lentamente, no vuelven.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Pedro dijo

    Los regimenes yoyo y las dietas milagro no sirven para nada, lo q hay que hacer es comer una dieta mediterranea y equilibrada, sin locuras, mi nutricionista me recomendo la dieta de la zona y la seguimos todos en casa, comemos proteinas, grasas buenas, hidratos (q muchas dietas te las quitan) y comemos 5 veces al dia. Asi vas adelgazando pero sin perderlo todo de golpe. yo me encuentro muy bien desde que como así. Saludos

Escribe un comentario