Reducir las calorías en la dieta

Es importante para llevar una dieta equilibrada tener en cuenta ciertos aspectos:

– Comer de todo en pequeñas cantidades, el organismo necesita vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, lípidos, fibra y agua, para conseguir una dieta sana y equilibrada.

– Para evitar picar entre horas, es necesario realizar tres comidas principales y un tentempie a media mañana y a media tarde, sin saltarse ninguna de ellas.

Aumentar la fibra en la dieta, ofrece un efecto saciante y colabora en un buen tránsito intestinal.

– Comer frutas, verduras y hortalizas todos los días y legumbres, pastas y cereales integrales  de tres a cuatro veces por semana.

Reducir las grasas, optando por carnes  sin grasa y cocinadas al horno o a la plancha y evitar mantequilllas, margarinas y mayonesas y lácteos con mucha grasa.

Evitar alimentos que aportan calorías vacías como el alcohol, chucherías, chocolates y otros alimentos y bebidas azucaradas.

Cocinar los alimentos con poca grasa, hervidos, al vapor, en microndas , plancha u horno y evitar en lo posible fritos y rebozados.

– Si se come fuera de casa, es importante elegir alimnetos ligeros y con poca grasa como arroces, ensaladas o pescados y carnes a la plancha.

No comer los alimentos con excesiva sal o especies, ya que estimulan el apetito.

Complementar la dieta con ejercicio físico al menos tres veces por semana, para eliminar el estrés y evitar el exceso de peso.


Escribe un comentario