Cómo reducir la ingesta de grasas

Pollo a la plancha

Pollo a la plancha sobre un lecho de arroz y verduras, uno de los platos que no puede faltar en nuestra dieta baja en grasas.

La ingesta abusiva de alimentos de alto contenido en grasas puede provocar numerosas enfermedades, entre las que destacan la obesidad, la hipercolesterolemia y la diabetes –todas muy peligrosas para la salud–, razón por la cual se han de tomar medidas para reducirla todo cuanto sea posible.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para minimizar la presencia de grasa en tu dieta, los cuales estamos seguros que te serán de gran utilidad si deseas mejorar tu alimentación y gozar de una buena salud.

A la hora de consumir carne, optaremos siempre por las blancas (pollo, pavo…) en lugar de la rojas (cerdo, ternera…). También intentaremos reducir el consumo de huevos semanal, poniendo el límite en uno o dos.

Hay que prestar también especial atención a los productos lácteos. Si tenemos la posibilidad, en el supermercado elegiremos aquellos en los que figura la palabra desnatado, tanto en leche, como en yogures y quesos.

Naturalmente, también evitaremos el consumo de mayonesa y los alimentos que la contienen, así como los productos de bollería. En su lugar, potenciaremos los alimentos ricos en fibra soluble y vitaminas C y E.

Más información – Comprender el sobrepeso

Foto – Saida Online


Escribe un comentario