Recuperar la línea después de las fiestas de Navidad

Mujer mostrando su barriga

Las fiestas de Navidad nos trastocan los hábitos alimenticios, y quizás también afecte al tránsito intestinal. Por eso es necesario poner orden en el organismo para comenzar el año con buen pie. Por lo tanto, para recuperar la línea después de las fiestas de Navidad, basta con seguir unos pequeños consejos.

Las fiestas se acaban, pero seguimos con el vientre hinchado y un tránsito intestinal ralentizado… es el momento de recuperar los buenos hábitos alimenticios que se han dejado de lado por unos días.

Las fiestas son una ocasión fundamental para encontrarse con la familia y los amigos, alrededor de una buena mesa. Pero también es el tiempo de vivir una pequeña revolución en el organismo: se come más de la cuenta, a base de platos más ricos en nutrientes, con muchas féculas y menos verduras y fibras. Los ritmos se alteran por completo: pasamos mucho más tiempo de sobremesa, y nos acostamos más tarde.

Además, se deja de lado la actividad física. Resultado: nuestro cuerpo se altera, y esto se resiente en primer lugar en el “trabajo” del intestino. El tránsito se ralentiza, y podemos sufrir hinchazón.

En general, se considera que no existen problemas de tránsito intestinal si se va al servicio cada 24 a 48 horas. Entre 48 y 72 h, podemos hablar de tránsito lento, además de estreñimiento. Por eso para volver a poner orden en el organismo, conviene recuperar los ritmos de comida, ejercicio y equilibrio nutricional habituales.

Más información – Excesos navideños: beber con mederación


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario