Recetas sanas a base de flores

 Flores

Son muchos los que piensan que la cocina de las flores sólo está reservada a los grandes chefs y que exige un conocimiento profundo de la materia. Sin embargo, la mayoría de las recetas de cocina con flores es sencilla de realizar, y es un método excelente para cuidar la salud.

Los platos a base de flores no sólo son bonitos desde un punto de vista estético, sino que también suelen ser muy sabrosos. Todo está pensado para despertar el placer de los sentidos. Las flores sólo son comestibles si son bio. Debemos dejar de lado las que han sido cultivadas con abonos químicos o pesticidas.

En cualquier caso, conviene tener en cuenta que no todas las flores son comestibles. No os aventuréis a coger cualquier tipo de flor, por muy bonita que os parezca, e incorporarla a vuestros menús. Antes conviene informarse bien para evitar cualquier tipo de intoxicación.

Normalmente es algo que ignoramos, pero las flores ofrecen muchas virtudes medicinales. Esta es la razón por la cual los terapeutas, los homeópatas y naturópatas recurren a las flores para curar muchas patologías. Gracias a sus propiedades, las flores son eficaces para curar desarreglos mentales, emocionales y físicos.

Más información – Consejos saludables para la indigestión


Escribe un comentario