Recetas para adelgazar a base de espinacas

tortilla-espinacas

Las espinacas son una verdura que siempre ha sido integrada en los regímenes porque es rica en fibras, que regulan el tránsito intestinal. En efecto, las fibras ayudan a eliminar las toxinas de forma natural y a tener un sistema digestivo en buena salud. Además, las espinacas tienen poca grasa y son poco calóricas. Por lo tanto son perfectas para aportar al organismo beneficios y nutrientes sin aumentar de peso.

Las espinacas son ricas en vitamina A, C, B, E, F. Son los antioxidantes naturales que permiten tener células en buena salud.

Espinacas al huevo

Se trata de una receta para adelgazar muy sencilla y deliciosa que se puede tomar en la comida o en la cena, porque el aporte calórico es muy flojo. Además, este plato permite saciar el hambre porque las espinacas van asociadas a las proteínas de los huevos. La cocción al horno no añade calorías porque este plato se prepara sin aceite.

Ingredientes

  • 500 gramos de espinacas congeladas,
  • 4 huevos,
  • queso rallado light,
  • limón.

Se hierven las espinacas con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo se añaden las espinacas congeladas y se cuecen durante 10 minutos. Después, se retira la cacerola del fuego, se escurren las espinacas y se colocan en un plato adaptado al horno. El horno se calienta previamente a 200 grados. Durante este tiempo, se cubren las espinacas con el queso rallado, se baten dos huevos que se ponen por encima del plato. Se sala y se añade un chorro de limón.

En el horno se dejan cocer durante 10 minutos y cuando la yema se endurece, se apaga el horno y se sirve el plato. Se trata de una receta deliciosa baja en materias grasas, perfecta para ayudar a perder peso.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario