Recetas de salsas y vinagretas light

Vinagreta

Las personas que quieren adelgazar tienen tendencia a preparar salsas y vinagretas sin aceite. Sin embargo, el cuerpo necesita grasa, y no se deben eliminar por completo. Normalmente, también suprimen al mismo tiempo azúcares y féculas. Para los azúcares, se puede comprender, pero para las féculas, son tan indispensables para el organismo como las grasas buenas.

Sin embargo, conviene saber comer pequeñas cantidades y siempre acompañadas de 2 porciones de verduras. Todas las categorías de alimentos son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo y su equilibrio. Se engorda cuando el equilibrio entre los alimentos se rompe por una mala elección.

Sea cual sea la vinagreta que se prepare de costumbre, se debe reemplazar la mitad de aceite por agua, caldo de verduras, caldo de carne sin grasas. Existen varias posibilidades en función de la ensalada que se desea tomar.

Se puede utilizar en vez de aceite, agua o caldo de verduras para reemplazar la totalidad de la cantidad de aceite que habitualmente se pone en la salsa o vinagreta. Para que una vinagreta tenga mayor consistencia, se puede poner 1 ó 2 cucharadas de café de mostaza, cuidando siempre que la mostaza no contenga aceite.

También se puede reemplazar el aceite por caldo de ave o de carne sin grasas. Se pueden incluso añadir hierbas aromáticas, ajo o chalota, para darle más sabor.


Escribe un comentario