Recetas de batidos para antes y después del ejercicio

Batido de fresa

Hace unos días veíamos algunas comidas beneficiosas para después del ejercicio. En esta ocasión, seguiremos con el tema, ofreciendo las recetas de tres deliciosos batidos de cuyas propiedades podemos beneficiarnos antes y después de practicar ejercicio.

Antes del ejercicio, entre 30 y 60 minutos antes, podemos tomar lo que se conoce como un batido de pre-ejercicio, que eleve nuestros niveles de energía y sea fácilmente digerible. En este caso recomendamos prepararlo con helado de leche, yogur, fresas y plátano.

Entre una y dos horas después de practicar el ejercicio, es el turno de lo que se conoce como batido post-ejercicio, cuyo objetivo es restaurar el balance de electrolitos y recuperar los músculos. Necesitaremos cuatro ingredientes: yogur líquido, plátano, mantequilla de cacahuete y un poco de canela.

El tercer batido es para muchos el más importante. Se toma unas dos horas después del entrenamiento y sirve  principalmente para aumentar la masa muscular. Sus ingredientes son hielo, plátano, batido de chocolate y proteína en polvo.

Más información – Cinco comidas para después del ejercicio


2 comentarios

  1.   Sandra dijo

    Gracias!!! por los artículos.

    1.    Miguel Serrano dijo

      Me alegro de que lo hayas encontrado útil. Un saludo y gracias por leernos.

Escribe un comentario