Receta para combatir el estreñimiento

pan lino

El estreñimiento no es sólo un problema de salud muy molesto y nocivo para la calidad de vida, también puede ser fuente de muchas enfermedades crónicas y degenerativas, porque ocasiona una acumulación de toxinas en el flujo sanguíneo que no se expulsan naturalmente del cuerpo.

Veamos una receta que además de ser sencilla y deliciosa presenta virtudes laxantes. Esta receta se puede incluir a diario en el menú y dejar el estreñimiento de lado una vez por todas.

El pan de lino

Esta receta se parece mucho a la de los biscotes más que a la del pan tradicional tal y como lo entendemos habitualmente, pero la ventaja es que no contiene harinas. La base de este pan es el lino, una semilla utilizada tradicionalmente para combatir el estreñimiento.

Ingredientes

  • 300 gramos de semillas de lino
  • 2/3 de un vaso de agua
  • orégano y otras especies en función de los gustos
  • una cucharada de sal

Preparación

Moler durante algunos segundos el lino. Añadir sal, las especias y el agua, y mezclar bien el conjunto para que no haya grumos. Se extiende esta pasta sobre un plato para horno, previamente cubierto con papel. Se deja cocer durante 2 horas a 60 grados para que la pasta se deshidrate poco a poco y no se queme. Este pan permite acompañar cualquier tipo de aperitivos, salsas, cremas, etcétera.


Escribe un comentario