Receta light: Panqueques de apio y zanahoria

 

Esta es una receta light especialmente ideada para aquellas personas que están realizando un plan dietario para adelgazar, es ideal para que la pongan en practica los que están aburridos de su régimen y que quieren comer algo distinto sin excederse demasiado en las calorías que incorporan.

Estos novedosos y ricos panqueques de apio y zanahoria están elaborados con elementos fáciles de conseguir y económicos, contienen apio y zanahoria como elementos principales. Además se trata de una receta muy sencilla de realizar para cualquier persona hasta para quienes no saben cocinar.

Ingredientes:

» 2 huevos.

» 3 zanahorias hervidas.

» 150g. de apio.

» 1 taza de leche descremada.

» Harina.

» 1 cucharada de perejil.

» 2 cucharadas de aceite de oliva.

» Sal.

» Pimienta.

» Manteca light.

» Ají molido.

» Orégano.

Preparación:

Primero tendrás que hervir las zanahorias y el apio, una vez que estén fríos deberás procesarlos. Luego colócalos en un recipiente y agrégale la leche, el aceite, el huevo, el orégano, el ají molido, el perejil, la sal y la pimienta. Mezcla todo los elementos e incorpora la cantidad necesaria de harina hasta lograr la consistencia de la masa de panqueque.

Por ultimo tendrás que cocinar la preparación de ambos lados en una panquequera o sartén caliente untada con una mínima cantidad de manteca light. Podrás comerlos solos debido a que la masa es muy gustosa o rellenarlos con lo que desees, alguna preparación, queso blando light o verduras entre otras cosas.


Escribe un comentario