Receta light: Merluza a la crema con patatas

Esta es una receta pensada para aquellas personas que están haciendo un régimen dietario para bajar de peso. Esta elaborada con alimentos nutritivos, fáciles de conseguir y que al ingerirla te aportara solo una mínima cantidad de calorías, lo que te permitirá incorporar una comida diferente y deliciosa sin salirte de tu dieta.

Esta elaborada principalmente con pescado que es un elemento que aporta muy pocas calorías y utilizado en la mayoría de los regímenes, junto con el uso de algunas verduras y elementos light para darle sabor a este plato. Ahora bien, no deberás excederte en la cantidad que comes sino aumentaras de peso.

Ingredientes:

» 1 kilo de filetes de merluza.

» 3 patatas medianas.

» 3 cucharadas de fécula de maíz.

» 3 tazas de caldo de verduras light.

» 100g, de crema de leche descremada.

» 3 cucharadas de perejil.

» 3 cebollas de verdeo.

» Aceite.

» 2 tazas de leche descremada.

» Sal y pimienta.

Preparación:

Primero pica las cebollas finamente. Luego tendrás que tomar una cacerola, untarla con una mínima cantidad de aceite y rehogar allí la cebolla. Una vez que estén cocidas deberás agregar el caldo, las papas previamente peladas y cortadas en bastones finos y los condimentos requeridos.

Tendrás que cocinar las patatas durante 20 minutos. En un recipiente mezclar la leche, la crema y la fécula, luego agregarlo a la cacerola junto con los filetes de merluza cortados a la mitad y cocinar la preparación durante 30 minutos. Por ultimo tendrás que servir en un plato y espolvorearlo con perejil picado bien fino.


Escribe un comentario