Receta light: Budín de Manzana

Esta es una receta ideada para las personas que están realizando un régimen dietario para adelgazar o de mantenimiento. Al estar preparada especialmente con elementos que poseen un bajo contenido calórico te permitirá saborear una preparación rica y diferente, ideal para los golosos.

Este budín esta elaborado a base de manzanas, es una fruta que no engorda y utilizada en todas las dietas que tienen como finalidad que las personas bajen de peso. Eso si, se recomienda que no te excedas en la cantidad de budín que comes porque echaras a perder el esfuerzo realizado y engordaras.

Ingredientes:

» Agua: 150cm3.

» Manzanas: 6.

» Edulcorante: 2 cucharadas soperas.

» Maicena 20g.

» Huevos: 1.

» Esencia de vainilla light: 1 cucharadita de te.

» Manteca light: 150g.

» Harina: 200g.

» Polvo de hornear: 1 cucharadita de te.

Preparación:

Primero tendrás que untar la budinera con una mínima cantidad la manteca light. Luego tendrás que cortar las manzanas en rodajas lo mas finas que puedas y colocarlas en la budinera. Toma un recipiente, mezcla en él la maicena, el polvo de hornear y la harina, una vez que estén integrados los 3 elementos tendrás que tamizarlos y luego esparcirlos sobre las manzanas.

En otro recipiente deberás batir el huevo, la esencia de vainilla light. y el edulcorante, cuando estén mezclados en forma homogénea deberás agrégale lentamente el agua y luego volcarlo en la budinera. Tendrás que cocinar esta preparación en horno a temperatura baja durante 40 minutos.


2 comentarios

  1.   Micaela dijo

    Gracias por la receta! Me encantó que fuera tan simple!

  2.   Gonzalo dijo

    Y que hago con los 150g de manteca?

Escribe un comentario