Receta del panettone casero

Panettone

La receta del panettone es una tradición del norte de Italia. Con esta receta, se puede preparar un delicioso brioche de frutas confitadas que luego se puede degustar en Navidad, y ofrecerlo para una merienda en familia, el desayuno de los niños, o a media tarde tomando un café.

Se colocan las uvas pasas y las frutas confitadas en agua templada para ablandarlas a la hora de confeccionar el pastel. Durante este tiempo, se separan las claras de los huevos y se meten las yemas en un bol con azúcar y se baten enérgicamente hasta que se obtenga una consistencia cremosa.

Después se añade la mantequilla que se ha fundido previamente y se continúa batiendo la mezcla, añadiendo poco a poco la harina, la levadura y la leche. Cuando todo está bien mezclado, se añade anís, las pasas y las frutas confitadas, las nueces, la esencia de azahar y se mezcla bien. Ahora es cuestión de batir las claras y añadirlas a la mezcla. Todo se remueve bien hasta que se obtenga una mezcla homogénea y espumosa. Conviene dejar reposar la mezcla 5 minutos.

Por otro lado se debe untar de mantequilla un papel especial para hormo, se coloca harina para que no se pegue en las paredes del molde. Se vierte la mezcla en un bol o en un molde y se introduce en el horno a 180 grados durante 50 minutos o una hora. Cuando el panettone está hecho, se retira del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente. Para comprobar si el panettone está bien hecho, se introduce un cuchillo de metal dentro. Al retirarlo, este tendrá que salir seco y limpio.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario