Receta de sorbete para el verano

Sorbete

No hay nada más refrescante que tomarse un buen sorbete de frutas rojas sentados en una terraza o en el jardín. Aprovechad el calor estival para preparar algunas recetas heladas y originales. Esta de hoy es muy sencilla de preparar: sorbete de cereza.

Para ello nos hará falta un kilo de cerezas, 5 cucharadas de kirsch, y un cuarto de kilo de azúcar. Comenzad por lavar y quitar el hueso a las cerezas. Después se mezclan todos los ingredientes. Si no tenéis heladera, basta con poner la mezcla en un recipiente y luego introducirlo en le congelador.

El sorbete de fresa es otra receta ideal para el verano, y hará las delicias, sobretodo, de los niños. Os hará falta un kilo de fresas, 300 g de azúcar, 54 cl de agua, y 90 g de miel. Se lavan y se cortan las fresas en cuatro.

Luego se ponen al baño María con 150 g de azúcar, durante una hora y hora y media. Después, en otro recipiente, preferentemente una cacerola, se vierten los 45 cl de agua con la miel y el azúcar restante.

Una vez que la mezcla ha hervido, ya está listo. Basta con pasarlo todo por la batidora (fresas y sirope de miel) y de ahí al congelador.

Más información – Un helado puede reemplazar a un lácteo


Escribe un comentario