Receta de sopa gambas a la tailandesa, ideal para el invierno

 Gambas

Se trata de una receta deliciosa y fácil de preparar y además no es cara. La sopa de gambas a la tailandesa le hará a descubrir nuevos sabores. La receta para 4 personas requiere una docena de gambas peladas y 10 dl de caldo de verduras. También se necesitan 250 g de champiñones y el jugo de un limón.

Para realzar los sabores es necesaria una docena de granos de pimienta, 3 cucharadas soperas de salsa de pescado y unos chiles. Y para decorar el plato, unas hojas de cilantro fresco.

Primero se lavan y se cortan los champiñones en trozos. En una cacerola se calienta el caldo vegetal y se añaden los champiñones, el chile y la pimienta. Cuando el agua comience a hervir, se agregan las gambas y se espera a que cuezan durante tres a cinco minutos. Luego se vierte la salsa de pescado y el jugo del limón en la sartén.

Finalmente se prueba y se añade un poco de sal si es necesario. Dejar reducir unos minutos y se sirve en tazones individuales. Espolvoree las hojas de cilantro cuando la sopa esté caliente. Esto servirá como decoración y dará un olor muy especial en la mesa.

Más información – El régimen de la sopa de col


Escribe un comentario