Receta de batido de plátano

Batido platano

El batido de plátano puede ser el smoothie más popular por razón de la facilidad que existe a la hora de prepararlo, por su exquisito sabor, y por su aporte nutritivo. El batido de plátano también es un alimento ideal para los niños, porque además de sus propiedades energéticas, las de la leche y las del potasio que contiene el plátano, esta bebida tiene muchas ventajas desde un punto de vista nutritivo.

Existen muchas formas de preparar el batido. Para un resultado perfecto, conviene seguir las siguientes explicaciones:

Ingredientes

  • 4 plátanos,
  • un litro de leche de vaca o vegetal,
  • una cucharada de café de azúcar,
  • hielo al gusto.

Preparación

Para obtener un batido de plátano perfecto, la fruta debe estar en un estado óptimo. La piel debe ser amarilla y no verde oscura. De esta forma, la pulpa de la fruta no estará ni demasiado dura ni demasiado pastosa, y se puede obtener un batido sabroso, tanto para pequeños como para mayores.

Se cortan los plátanos con un cuchillo, pero sin necesariamente hacerlo en rodajas, puesto que la batidora mezclará los trozos fácilmente. Después, se colocan en la batidora los trozos del plátano y se añade leche semidesnatada o entera de vaca, de soja, de almendra, etcétera.

Se añaden los hielos, que son esenciales para obtener un batido de plátano perfecto. Procurar romperlos un poco, puesto que en caso contrario podrían estropear las cuchillas de la batidora. Para esto se puede poner el hielo en una bolsa sólida y tirarla contra el suelo para romperlo en pequeños trozos.

Se añade azúcar o un edulcorante puesto que la finalidad es obtener una textura líquida lisa, pero que se espese un poco con el hielo, y con algunos trozos de plátano restantes. Siguiendo estas etapas, se obtiene un batido sabroso que será la delicia de todos los de la casa.


Escribe un comentario