Receta de aguacate relleno de atún para adelgazar

aguacate

El aguacate siempre ha sido considerado como un producto poco adaptado a la hora de hacer un régimen. La razón es que actúa como un alimento muy calórico con relación a otros frutos. En efecto, apenas contiene agua y es rico en aceites esenciales que aumentan el aporte energético. Sin embargo, unos estudios recientes han mostrado que el aguacate contienen grasas buenas, que ayudan a regular la tasa de colesterol.

Si bien es cierto que se debe consumir el aguacate con moderación, este fruto es rico en grasas monoinsaturadas, lo que permite aumentar la sensación de saciedad. Esta es más duradera, lo que permite no tener hambre entre comidas. Las fibras y las proteínas que contiene este fruto acentúan este efecto saciante y ayuda a no tener hambre durante más tiempo.

Por consiguiente, para conseguir perder peso gracias al aguacate, es imperativo consumir este fruto a lo largo de la primera parte del día para quemar las calorías y la energía que aporta. Conviene saber que más de dos tercios de las calorías del aguacate se utilizan por el organismo como fuente de energía.

Aguacate relleno de atún

Esta receta adelgazante a base de aguacate es perfecta porque combina dos fuentes de proteínas que son indicadas para hacer deporte. De esta forma se utilizan las calorías para dar energía. Para realizar esta receta son necesarios 2 aguacates maduros, un huevo, 2 latas de atún sin aceite, lechuga, un limón, mayonesa light, sal y pimienta.

La primera cosa que se debe hacer es cocinar el huevo en una cacerola con un poco de agua. Durante este tiempo, se lava la lechuga y se pica en pequeños trozos para el relleno del aguacate. Después se corta horizontalmente el aguacate y se le quita el hueso. Se le vacía la pulpa, se machaca y se mezcla con la lechuga. Cuando el huevo está duro, se saca de la cacerola y se pica para mezclarlo con el relleno.

Para que el aguacate no se ponga negro, se aconseja poner un poco de zumo de limón. Después se desmiga el atún y se mezcla con el relleno. Se sala, se añade pimienta, un poco de mayonesa y se mezcla bien. Después basta con colocar el relleno en las mitades del aguacate para poder degustar un delicioso plato muy poco calórico.


Escribe un comentario