Receta de albóndigas de ternera sin huevo

Albondigas

Hoy os presentamos una receta sin huevo para confeccionar albóndigas de ternera, un tipo de plato que ciertamente gusta a toda la familia. En la receta tradicional, los huevos son fundamentales. De esta forma, las personas que son alérgicas a este ingrediente deben renunciar a este plato delicioso. Pues bien, a partir de ahora ya no será el caso.

Confección de la receta

Tiempo de preparación, entre 30 y 45 minutos.

Ingredientes para 6 personas

  • Un kilo de carne de ternera,
  • media barra de pan,
  • 250 de leche,
  • pan rallado,
  • ajo en polvo,
  • perejil,
  • aceite de oliva.

Preparación

La primera etapa para aprender cómo hacer albóndigas de ternera sin huevo es cortar la media barra de pan. Conviene meterla en un recipiente y verter leche. Se deja reposar aproximadamente 5 minutos para que el pan esté muy blando.

La próxima etapa es la de introducir la carne picada en el recipiente donde se encuentra el pan y la leche, y amasar hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y formen una pasta.

Cuando se tiene la masa seca y consistente, se añade un poco de perejil fresco picado, se añade ajo en polvo y un poco de sal. Se vuelve a amasar la carne de las albóndigas sin huevo para que estos ingredientes se integren perfectamente al resto de la masa y que el sabor sea delicioso.

Cuando la masa de las albóndigas de carne sin huevo está homogénea, se preparan las bolitas de carne. Una vez que están todas listas, se pasan por pan rallado y se colocan en la sartén con mucho aceite para freírlas.

Cuando veis que las albóndigas de carne sin huevo están doradas, se retiran del fuego y se colocan sobre una placa con papel absorbente, para que absorba todo el aceite restante de la fritura.


Escribe un comentario