Rebaja tus niveles de triglicéridos

triglicéridos

Para mantenernos saludables debemos tener bajos los niveles de triglicéridos porque sino puede repercutir de manera muy grave en nuestro organismo generando malestar y derivando en enfermedades más serias. 

Es muy importante incidir en que los triglicéridos deben estar en niveles muy bajos, y para ello debemos modificar nuestro hábitos alimenticios y nuestra rutina deportiva, si se tiene hay que mantenerla y si no se tiene, hay que crearla, por lo menos hacer deporte todos los días media hora, aunque tan sólo sea caminar.

Los triglicéridos son las grasas que se encargan de almacenar las calorías del cuerpo que no utiliza. Las conserva para obtener energía cuando las necesite en momentos de energía baja. Esas calorías no se disuelven en la sangre, simplemente se encargan de llevar esos lípidos a las diferentes partes del cuerpo.

Tener un nivel elevado de triglicéridos puede provocar padecer problemas de corazón, hace que las arterias se endurezcan y crezcan desembocando en enfermedades cardiovasculares que producen ataques cardíacos.

Cómo bajar los triglicéridos

Lo primero que se tiene que conseguir es estar en un peso saludable y no padecer sobrepeso u obesidad. Por ello, lo primero es introducir en tu rutina semanal ciertos ejercicios aeróbicos, añadir el hábito de caminar media hora al día o salir a correr tres veces a la semana.

Recuerda que si consigues bajar tu peso corporal un 10% también conseguirás rebajar tus niveles de triglicéridos un 20%.

  • No consumas carbohidratos refinados. Procura que las harinas blancas, el azúcar refinado y todos aquellos alimentos industriales los consumas lo menos posible. En vez de esto, cambia estos productos por frutas y harinas integrales.
  • Aumenta el consumo de omega 3. Esto beneficiará a tus arterias dejándolas limpias para que la sangre fluya sin problemas. El salmón es muy buena opción, porque es muy rico en omega 3, así como el resto de pescados azules.
  • Haz ejercicio regularmente. El deporte, las actividades grupales, ejercicios aeróbicos, todos ellos son ideales para que el exceso de triglicéridos de tu organismo se vea reducido. Intenta siempre complementar este deporte con una dieta adecuada.
  • Y por último, reduce el consumo de bebidas alcohólicas. Este pequeño cambio, se verá reflejado en tu salud en pocos días, el alcohol contiene muchos azúcares que provocan que nuestro peso aumente considerablemente.

Categorías

Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Hola Paü!! Estoy de acuerdo! Deporte, dieta equilibrada y omega 3 ayudan mucho. Eso fue lo que yo hice! Y sigo haciendolo! Empece la dieta de la zona xq me hablaron muy bien de ella, comes de todo y con equilibrio y ademas tomaba omega 3 rx, es un complemento alimenticio que ayuda a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos y no tiene contaminantes del pescado xq en muy puro, y me funcionó!!

  2.   Maria Lopez dijo

    es verdad, yo con Regulip1000 por el omega 3, caminatas de 40min aproximadas todos los días y una dieta cuidada en 3 meses pude bajar el colesterol y trigliceridos!!!

Escribe un comentario