Razones por las que se come más de la cuenta

Mujer comiendo

No se come igual cuando se vive solo. Veamos algunos malos hábitos que se suelen desarrollar cuando se está solo frente a un plato de comida. Ciertamente es menos motivador dedicarse a preparar un plato cuando se sabe que se está solo para saborearlo.

Por esta razón, la tentación está en lanzarse sobre los platos precocinados y otros tipos de conservas. Preparar una comida con productos frescos es además una buena manera de mantener la línea.

El que cocina para sí mismo suele equilibrar más las cantidades, dando lugar a un plato demasiado lleno. Según el Time Magazine, una porción que supere de sólo un 20% las necesidades del organismo, puede significar un aumento de peso de 10 kilos o más. Una solución está en congelar los restos.

Como comer solo puede ser una tortura para algunos, se suele buscar compañía en otros “amigos” como la televisión o internet. Pero esto distrae también de lo que se está ocupado en hacer en ese momento. Cuando no se está a la escucha del propio cuerpo, se suele comer más de lo necesario.

Comer solo puede ser sinónimo de aburrimiento, y que se busca quitarse de en medio lo antes posible. Para que la comida dure menos, se tiene tendencia a engullir de un bocado. Esto ocasiona hinchazón y ardor. Por otro lado, un estudio realizado sobre 3000 personas, demuestra que los que se toman poco tiempo para masticar, tienen 84 más probabilidades de sufrir sobrepeso.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Arantza dijo

    A mí me ataca la ansiedad cuando estoy con el ordenador y atraco el frigo…,

Escribe un comentario