Razones por las que no se pierde peso

Perder-peso

Perder peso, en nuestra sociedad actual, se ha convertido en un tema central presente en la mente de muchas personas, por razones de salud y de estereotipos culturales. De esta forma aparecen regímenes extremos, ejercicios físicos o aparatos de musculación que prometen milagros.

Puede ocurrir que, incluso si no se siguen las indicaciones de estas dietas, no se consiga perder peso, y esto debido a varios factores. Alcanzar un peso ideal es el resultado de un difícil equilibrio entre un régimen sano, una rutina cotidiana de ejercicios y buenos hábitos de vida.

El primer factor sobre el que conviene interrogarse si no se pierde peso es el sueño. Si no se tiene un sueño suficiente en términos de cantidad o de calidad, las hormonas del hambre se ven alteradas y aumentan la producción de la hormona que genera el apetito, que ejerce en el cerebro un consumo más importante de comida y en mayor cantidad.

Se recomienda guardar un descanso de al menos 8 horas diarias para que el cuerpo regule su metabolismo y realice las tareas esenciales durante el sueño, lo que garantiza una buena calidad de vida.

El consumo excesivo de azúcar aumenta las calorías presentes en el cuerpo y reduce la actividad del metabolismo, lo que tiene por consecuencia la producción de una acumulación de grasas y azúcares que aumentan el peso y la masa corporal.

Conviene tener cuidado con los productos que se consumen y conocer su valor nutricional, así como los ingredientes que los componen, para evitar que ciertos azúcares escondidos os hagan aumentar de peso sin que os deis cuenta.


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario