Razones para tomar aceite de coco virgen (parte I)

Cocotero

El aceite de coco virgen es un producto con múltiples beneficios al que podemos dar distintos usos. Aquí repasaremos las ventajas de utilizarlo en la cocina (como aderezo de ensaladas, para freír alimentos), así como de aplicarlo sobre la piel:

Metabolismo: Los ácidos grasos que contiene el coco aceleran el metabolismo, lo que ayuda a perder peso a aquellas personas que desean deshacerse de los kilos de más, además de aportar energía.

Reducción del colesterol: El aceite de coco virgen es rico en ácido láurico, que protege el corazón al reducir el colesterol malo y aumentar los niveles del bueno.

Diabetes: Ayuda a mantener la diabetes bajo control gracias a que regula los niveles de azúcar en la sangre mediante una mejora en la secreción de insulina.

Mala absorción gastrointestinal: Combinar el aceite de coco vía tópica con suplementos de vitamina E ha demostrado ser una buena manera de luchar contra los problemas de mala absorción gastrointestinal.

Perder peso: Aunque es una grasa, el aceite de coco virgen ayuda a perder peso. Sus ácidos grasos no circulan por el torrente sanguíneo como el resto de grasas, sino que son enviadas directamente al hígado, donde son convertidas ene energía. De esta forma, la grasa del aceite de coco no se almacena en nuestro cuerpo; en lugar de eso, se usa para la producción de energía.


Escribe un comentario