Razones para tomar aceite de coco virgen (parte II)

Cocotero

Si eres lector habitual de este blog, probablemente sabrás que ayer nos propusimos nombrar todos los beneficios de tomar aceite de coco virgen. En esta ocasión completaremos la lista con cinco nuevas razones, algunas de las cuales seguro que ya has escuchado hablar, mientras que otras quizá te sorprendan.

Candidiasis: El aceite de coco virgen contiene una buena cantidad de ácido caprílico, el cual es conocido por matar el exceso de candida, atacando a esta dañina bacteria.

Sistema inmunológico: Al ser rico en ácido láurico, un nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tomando aceite de coco virgen algunas veces por semana estaremos poniendo la semilla para que nuestro cuerpo pueda combatir más eficazmente las enfermedades.

Enfermedades cardíacas: Un estudio realizado en los habitantes de las islas del Pacífico reveló que entre el 30 y el 60 por ciento de su ingesta total de calorías pertenecía al aceite de coco virgen. Las enfermedades cardíacas son prácticamente inexistentes entre estas personas.

Cerebro: El aceite de coco nutre el cerebro haciendo que mejore la función cognitiva, lo que lo hace ideal para los estudiantes y las personas de la tercera edad, además de frenar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

La piel: Aplicado sobre la piel, este aceite forma una capa antibacteriana que la protege de infecciones. Otro beneficio de usarlo sobre el cuerpo es que acelera el proceso de curación de los moretones.


Escribe un comentario