Razones para priorizar el aceite de argán sobre el aceite de oliva

aceite-de-argan

No nos cansamos de alabar las virtudes del aceite de oliva: sus virtudes nutritivas, sus efluvios mediterráneos, sus beneficios para la piel. Sin embargo, un estudio demuestra que el aceite de argán es mejor que el aceite de oliva. Veamos algunas razones para optar por el aceite de argán.

El aceite de argán es un auténtico remedio de juventud para el cuerpo. Práctico y económico, este elixir rico en ácidos grasos insaturados (omega 6, omega 9, y Vitamina E…) puede utilizarse sobre el conjunto del cuerpo.

Para las manos: el aceite de argán fortalece las uñas y suaviza las manos secas. Provoca pues una sensación de confort y embellece las manos. Lo ideal es meter las uñas unos quince minutos en una mezcla de aceite de argán y de zumo de limón. Luego se masajea con aceite sólo.

Para el pelo: El aceite de argán da brillo, suavidad, flexibilidad a todos los tipos de cabello. Para un cabellos dañado, se debe aplicar aceite desde las raíces hasta las puntas, y dejar reposar 30 minutos antes del champú.

Para el cuerpo: El aceite de argán previene la piel de cocodrilo. En superficie, restaura el film hidrolipídico. En profundidad, nutre la epidermis. Lo ideal es aplicar un masaje sobre el cuerpo con aceite de argán antes de darse un baño.


Escribe un comentario