Razones para consumir coco

coco

El coco fue a menudo ignorado por muchos, debido a su alto contenido en grasa. Sin embargo, hay varios tipos de grasas. Los investigadores han descubierto que la combinación única de ácidos grasos en el aceite de coco puede tener importantes efectos positivos sobre la salud en general.

Los ácidos grasos de coco son rápidamente asimilados, y van directamente al hígado, con lo cual pueden ser utilizados como una fuente de energía rápida o bien transformados en compuestos llamados cuerpos cetónicos, que puede tener un efecto terapéutico en trastornos cerebrales tales como la epilepsia o la enfermedad de Alzheimer.

Si bien es cierto que el coco todavía se considera una fuente de comida exótica, hay muchas culturas donde el coco es un alimento básico en la dieta.

Muchas personas que tienen dificultades en alcanzar un peso óptimo, han encontrado en el coco una ayuda real. Los triglicéridos del aceite de coco pueden aumentar el gasto de energía, a veces hasta en un 5%, el equivalente a 120 calorías al día. Este gasto adicional puede ser una ayuda para la pérdida de peso de gran alcance.


Escribe un comentario