Razones para consumir a diario café verde

Cafe

El café verde posee potentes propiedades antioxidantes, y gracias a sus compuestos fenólicos, uno de sus mayores beneficios es la acción contra los radicales libres que son responsables de la destrucción de células y de la aceleración del proceso de envejecimiento. Conviene saber que el consumo de antioxidantes es esencial para frenar los radicales libres que contribuyen al desarrollo de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la hipertensión, etcétera.

El consumo de café verde ha considerablemente aumentado por razón de las virtudes adelgazantes que ciertos estudios le han concedido. Su contenido importante en ácido clorogénico ayuda a metabolizar la grasa corporal en energía, lo que favorece la pérdida de peso. Por otro lado, como aumenta la actividad lipolitica, que es la capacidad del organismo para regular la cantidad de grasa que el cuerpo almacena en los tejidos, el café verde permite no acumular grasa y evitar la aparición de michelines.

Gracias a su acción adelgazante, otro beneficio del café verde es un efecto saciante para aquellos que lo consumen. Ayuda a calmar el hambre y a respetar las horas de las 5 comidas diarias recomendadas. De esta forma, es importante saber que el café verde puede ayudar a perder peso, pero siempre se debe utilizar como complemento de una alimentación equilibrada y de ejercicio físico.

Además de ser un producto natural perfecto para la silueta, el café verde es una excelente fuente de energía. Como todos sabemos, la cafeína estimula el sistema nervioso, lo que permite mantenerse alerta y de forma enérgica durante todo el día. Por consiguiente, un beneficio importante del café verde es que reduce la sensación de fatiga y favorece la actividad intelectual y física.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario