Razones para comer alimentos crudos

germinados

La gran particularidad reside en el hecho de que los alimentos crudos conservan todas sus enzimas, preciosas sustancias que activan nuestra digestión y que faltan normalmente en otro tipo de dieta.

De esta forma los alimentos crudos son excelentes fuentes de fibras alimenticias, de vitaminas, de minerales, de elementos y de muchas sustancias antioxidantes protectoras y regeneradoras del organismo.

Las nueces y los granos son ideales en la alimentación. Estos alimentos son una fuente muy importante de ácidos grasos esenciales como el famoso omega 3, presente en las semillas de lino, de Chía, de calabaza, etc.

Sabemos que nuestro estado de salud depende de varios factores. La alimentación es un pilar mayor. A partir de hoy, vuestros platos podrían contener un 50% de alimentos crudos introduciendo nuevas recetas. Se pueden añadir más platos crudos o cocidos pero a baja temperatura.

Los granos germinados representan la única categoría de alimentos inmaduros y vivientes que consumimos, ya que todavía están creciendo. No hay nada más fresco ni mejor en calidad que estas sustancias protectoras y anticancerígenas.

Los granos germinados contienen más enzimas y mayor vitalidad. Son fáciles de digerir porque han sido previamente metidos en agua, e hidratados. De esta forma la germinación suaviza la digestión del almidón.


Escribe un comentario