Razones para comer 5 piezas de fruta y verdura al día

 

Frutas y verduras

El verano es signo de renovación. Con su llegada, es el momento de disfrutar de las frutas y verduras de temporada. En el mercado se pueden encontrar una gran explosión de colores y de sabores que merece la pena probar y cocinar.

Cinco porciones al día: esta es la frecuencia del consumo recomendado por todos los organismos de salud. 80 g es el tamaño mínimo de una porción de fruta o de verduras. 35% es la proporción de adultos españoles que se consideran pequeños consumidores de frutas y verduras, es decir que consumen menos de 3,5 porciones al día (280 g). La proporción es de 58% en los niños.

El interés de comer una fruta o una verdura de temporada significa implicarse en un proceso de alimentación sostenible: comer frutas que no han sufrido tratamientos químicos, que no llegan de la otra punta del planeta, y cuyo cultivo respeta el medioambiente.

Igualmente es tener la certeza de que el producto está en total posesión de su potencial nutricional y que las vitaminas, los minerales y los antioxidantes están presentes porque se ha recogido en su madurez, y que ha crecido en las buenas condiciones de hidratación, temperatura, y sol. De esta forma se puede comer justo después de su recogida. Todo esto ofrece un sabor perfecto y una buena consistencia.

 


Escribe un comentario