Razones para bajar de peso

Razones para hacer dieta

Tal vez sean muy obvias las razones para bajar de peso, sin embargo, el reflexionar sobre éstas puede ayudar a dos cosas: (1) a obtener más motivación al entender todas las causas involucradas; y, (2) a ganar mayor perspectiva sobre el proceso.

  • Salud

La salud debiera de ser la primera razón pues todos los doctores del mundo recomiendan dos cosas: comer balanceadamente y hacer ejercicio.

Si se analiza, esta razón es muy poderosa pues implica no sólo una mejor calidad de vida en todos los ámbitos, sino la oportunidad de gozar ampliamente las actividades cotidianas y la posibilidad de combatir de mejor manera enfermedades.

  • Estética

Seguramente esta es la razón principal por la que la mayoría de la gente desea recuperar su figura y, aunque podría sonar superficial, en realidad querer vernos bien es un aspecto importante relacionado con el bienestar en general y la autoestima.

Poner fotografías de nuestro peso ideal en el frigorífico o de personas en la playa puede ayudar a motivarnos y a no olvidar nuestra meta (sin importar cuán fuerte sea ese antojo).

  • Servir como ejemplo

Ya se para los hijos, la pareja o los amigos, el ser un modelo a seguir en cuanto alimentación, determinación y buenos hábitos, puede convertirse en un eficaz aliciente.

De igual forma, se sabe que cuando nos comprometemos a lograr algo “en voz alta”, las probabilidades de cumplir lo deseado se incrementan, pues nuestro compromiso con las personas se fortalece.

  • Autodescubrimiento

Esta quizás sea la razón más profunda e interesante de todas, pues para algunas personas el sobrepeso ha permanecido con ellas durante muchos años definiendo muchas áreas de su vida.

El decidir que eso ya no puede continuar y la emoción de explorar aspectos novedosos de uno mismo, puede inclinar la balanza hacia el éxito.

Imagen: flickr


Escribe un comentario