Razones de por qué la merienda es indispensable

merienda

Que se esté en época de régimen o no, sentir hambre en medio de la tarde no es algo malo, y no hay por qué privarse. Por supuesto, no se trata de lanzarse sobre lo primero que se nos pasa por delante. Si los niños se lo pueden permitir, es porque por regla general lo queman antes que los adultos.

Son muchos los nutricionistas que recomiendan esta cuarta comida del día, puesto que permite completar y escalonar los aportes nutricionales que son necesarios a diario. A pesar de que debe ser ligera para no superar el 25% de los aportes diarios recomendados, la merienda es importante puesto que permite regular el hambre de la tarde y no ir con un hambre voraz a la cena.

No olvidemos que comer muy rápido y mucha cantidad por la noche es nefasto para la línea. Además, muchos estudios han demostrado que las personas que meriendan de forma regular (más de 4 veces a la semana) eran menos corpulentas que las que no merendaban.

Entre la multitud de productos alimenticios que se ofrecen, muchos son los que se deben evitar. A la hora de la merienda se deben evitar las sodas, el pan blanco, las patatas chips, las confituras que no sean light, la repostería industrial grasa y dulce, y los zumos de frutas preparados así como los cereales para niños.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario