Raiz de Kava y Valeriana contra el estres

03

Cuando comienza a aparecer la tensión en la vida diaria, la adopción de medidas preventivas ante esta señal de alerta es indispensable, para poder evitar su consecuencia directa que es el estrés, un flagelo de la época responsable de un sin número de enfermedades y las plantas medicinales son una alternativa natural para hacer frente a la situación.

Así la hierbas medicinales como la raíz de kava se han utilizado tradicionalmente desde la antigüedad para tratar el insomnio, la ansiedad y la tensión, con la ventaja natural de no forman hábito como los medicamentos de venta libre.

La Raíz de Kava es nativa de la Polinesia y ha demostrado capacidad para promover la relajación, sin afectar el estado de alerta mental, siendo la dosis diaria recomendada en oriente de 300 mg de extracto de kava, la cual ha demostrado ser un tratamiento eficaz para los trastornos de ansiedad en los ensayos clínicos.

La Raíz de Valeriana se comporta como un tranquilizante natural muy eficaz, para calmar el sistema nervioso y es conocida como un remedio para el insomnio, siendo una hierba que ha sido clínicamente probada y su extracto contiene un mínimo de 0,8% de ácido valerenico, responsable de su eficacia.

El complejo de vitamina B también puede ayudar a reducir los niveles de estrés a largo plazo. Dentro las plantas medicinales recomendadas para tratar ésta condición podemos mencionar; amapola de California, el lúpulo, la ashwagandha, pasiflora, manzanilla y la hierba gatera se han utilizado tradicionalmente como remedios naturales para la ansiedad.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario