Los diez beneficios de los rábanos

Rábanos

Los rábanos son uno de esos alimentos que las personas que están llevando a cabo una dieta de adelgazamiento o que, simplemente, no desean engordar, pueden comer habitualmente sin ningún tipo de temor, ya que si por algo es conocida esta hortaliza es, sin duda, por su bajo contenido calórico.

Sin embargo, los rábanos, que suelen comerse crudos como parte de una ensalada, cuentan con otros muchos beneficios interesantes, aunque también poseen un inconveniente muy a tener en cuenta, y es que las personas con problemas de digestión deberían ingerirlos de forma moderada, ya que no es un alimento fácil de digerir.

  1. Ayudan a perder peso
  2. Mejoran la circulación sanguínea
  3. Retrasan el envejecimiento
  4. Fortalecen los dientes y los huesos
  5. Sacian el apetito
  6. Regulan el tránsito intestinal
  7. Protegen el sistema nerviosos central
  8. Reducen la tensión arterial
  9. Deshinchan el vientre
  10. Ayudan a eliminar piedras y arenillas de los riñones y la vesícula

Los beneficios para la salud de esta hortaliza de color rojo vienen dados por su alto valor nutricional. Y es que los rábanos son ricos en vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales como el potasio y el yodo.

Tampoco podemos pasar por alto sus propiedades diuréticas, de las cuales pueden aprovecharse las personas con tendencia a acumular líquidos, así como las propensas a las piedras y la arenilla en los riñones y la vesícula.


Escribe un comentario