Químicos en latas de comida duplican el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes

image Un producto químico encontrado en las latas de estaño y botellas de plástico en bebidas, puede más que duplicar la probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca y la diabetes, sugiere un nuevo estudio.

El químico se puede encontrar en todo, botellas de plástico y el revestimiento de protección en el interior de latas, los científicos estiman que nueve de cada 10 personas tienen trazas del producto químico, llamado bisfenol A o BPA, en sus cuerpos.

El BPA imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno, ya ha estado en el centro de discusiones sobre la salud, ya que puede causar problemas de desarrollo de los niños.

Es uno de los productos químicos más usados del mundo y se encuentra en todo, botellas de plástico, en el revestimiento de protección en el interior de latas, discos compactos y tarjetas de crédito.

Se puede filtrar de los plásticos en las bebidas y alimentos, especialmente cuando se calientan en los contenedores.

A raíz de los nuevos hallazgos, los científicos han pedido medidas para limitar la exposición al producto químico, así algunas partes del mundo, incluyendo Canadá y California, han considerado ya como una prohibición de las BPA.


Escribe un comentario