Quieres un corazon sano, se optimista

03

Si usted es pesimista y no tienen confianza en sí mismo, es mejor que cambie su actitud, ya que los científicos de Harvard descubrieron que las personas cuya actitud es optimista y satisfecha con la vida tendrá un corazón más sano.

Investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos revelaron que una persona optimista tiende a estar más satisfecha con la vida, lo cual se traduce en una mayor salud cardiaca, por lo tanto el sentimiento de satisfacción y optimismo puede proporcionar grandes beneficios para el corazón.

Por el contrario los sentimientos pesimistas y menos confianza en uno mismo, tienen un impacto negativo sobre la salud y un mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos, además de causar accidentes cerebrovasculares, según un estudio donde participaron 8.000 funcionarios públicos, a quienes se les pregunto acerca de su vida cotidiana como el amor, las relaciones con su cónyuge, aficiones, trabajo, vida familiar, el sexo y preguntas de su vida a fondo, luego los investigadores compararon la salud cardiovascular de los participantes con datos de 6 años consecutivos.

Los resultados del estudio encontraron que los participantes que se encuentran completamente satisfechos con su vida, en cuanto a su auto-satisfacción, un familia feliz, felicidad con el trabajo y una buena vida sexual, tienen un 13 por ciento menos propensión a sufrir de problemas cardiacos.

Esto sugiere que los pensamientos optimistas hacen que una persona sea más satisfecha con su vida y esta condición va a mantener un corazón sano, según los resultados de estos estudios que han sido reportados en la revista European Heart Journal.

Por lo tanto el pensamiento positivo no sólo reduce los impactos de condiciones psicológicas, sino también los relacionados con la salud en general.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario